martes, 30 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #8: Mis Villanos Favoritos

¡Hola a todos, y bienvenidos un martes más a otra edición de Top Ten Tuesday! Hoy dedicaré este post a esos personajes que, de tan malos que son, terminan siendo odiados e incompredidos por todos, pero sin los cuales prácticamente no tendríamos libros para leer. ¡Os presento a mis villanos favoritos!

Lord Voldemort 
El malo más malo de la historia de los malos. Ex alumno de Hogwarts convertido en uno de los magos tenebrosos más temidos de todos los tiempos, Tom Riddle (o El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado) sembró el terror en el mundo de los magos durante años hasta que nuestro querido Harry, sin comerlo ni beberlo (y sin saber hablar aún, todo hay que decirlo), acabó con él. Aunque no del todo, pues, como sabemos, el heredero de Slytherin siguió dando guerra durante unos cuantos años más. La razón por la que en este blog amamos a Voldemort es simple: sin él, no habría habido libros de Harry Potter.


Dolores Umbridge
La relación con Umbridge, más que de amor-odio, es de odio total. Y es que esta empleada del ministerio demostró ser más mala, reconrosa y retorcida que el propio Lord Voldemort. Desde su aparición en el quinto curso de Harry en Hogwarts, la muy asquerosa no deja de hacerle la vida imposible al protagonista y a sus amigos, y encima queda claro que es una mentirosa. Pero bueno, es un personaje importante, aunque la odiemos mucho, y por eso se merece un puesto en esta lista. 
Dimitri Forestgreen
Dimitri, hablando mal y pronto, dio por saco hasta el final. Pasé tres libros enteros aguantando su mal genio y viendo como sus caprichos se hacían cada vez más grandes y ambiciosos. Y fue precisamente su ambición lo que le perdió. Pero bueno, todas las historias (o casi todas) tienen un malo, y sin ellos no habría historia. Y porque gracias a él pudimos disfrutar de la trilogía de Cuentos de Bereth amamos a Dimitri, a pesar de que nos cae muy, muy, pero que muy mal. 
Los Vulturi
Del primero al último, los Vulturi son pura maldad. No se puede ser más malo. Ni más retorcido. Ni más manipulador. Pero, ¿qué habría pasado sin ellos? Que la Saga Crepúsculo... se habría quedado en Crepúsculo, sin saga. Además, que son tan malos malosos que molan un cacho. En especial Jane, que es la más enfermizamente retorcida. Y no sé a vosotros, pero a mí el pobre Cayo me da penita, con todos esos locos a su alrededor. 

La Bruja Blanca
Esta no solo era mala, sino que además era una usurpadora. Ya desde la primera novela se le veía el plumero de villana, y no tardó en darse a conocer como la más mala del mundo mundial, no sin antes hacerse la buena para engañar al pobre Edmund Pevensie. Pero bueno, ya veis cómo acabó. Tía, que no se puede ir por la vida convirtiendo a los narnianos en piedra y salir impune.
 

Presidente Snow
El presidente Snow, líder político de Panem, no era malo. Era un maldito psicópata. Extremista hasta el extremo, y más chulo que un ocho, este tío dedicó todos sus esfuerzos y recursos a hacerle a Katniss imposible la existencia, sólo porque ¡oh, sorpresa!, las gentes de Panem se rebelaron en contra suya y de su régimen dictatorial. Fíjate tú, qué cosas.



Las Brujas Odish
Descendientes de Odi, descendiente de Od, descendiente de O, las brujas Odish son lo más malvado que ha pisado las páginas de un libro. Ambiciosas y egocéntricas, alargan sus vidas a costa de las de sus hermanas, las brujas Omar. Todas (y si no todas, la gran mayoría) son traidoras, malas y perversas. Pero de nuevo, ¿habríamos podido leer la historia de Anaíd sin ellas? ¡No, porque no habría habido historia! Ni siquiera habría habido Anaíd, ya que estamos... Así que, porque nos encanta la trilogía de La Guerra de las Brujas, amamos a las brujas Odish. Aunque no se lo merecen.


Smaug
¡Pero qué malo era este dragón! Usurpando casas y tesoros de enanos y aterrorizando a todo el mundo con su poder. ¿Y todo para qué? Para dormir sobre un tesoro... Ya veis. Menos mal que Bilbo Bolsón estaba cerca para salvar a todos de la ira del malvado Smaug... Nos gusta porque, sin él, El Hobbit no tendría razón de ser. 


Valentine Morgenstern
No he terminado aún la saga, pero, aunque he leído muy poquito, Valentine ya se ha ganado un puesto en la lista de los villanos más malvados de la literatura. ¡No he leído ser más retorcido y que disfrute más haciendo sufrir a todo el mundo! Vaya personaje... Le odiamos, pero con cariño. No así al actor que le interpreta, mi querido Enrique Tudor, que posee desde siempre un huequecito en mi corazón para el solo.




La reina Marla
Qué malvada era la protegida del ángel Ahriel. Y no sólo era mala, sino que también era retorcida y muy, muy cruel. Ya me diréis, todo lo que hizo sólo para ser más poderosa. Y al final no era más que una niña tonta demasiado ambiciosa, aunque con la capacidad de jugársela a todo el mundo, la muy traicionera. ¡Pero nos gustó tanto la saga Alas que no podemos olvidarnos de Marla, gracias a la cual Ahriel las pasó canutas para que pudiéramos leer su historia!





¿Y tú? ¿A qué villanos les has cogido más cariño a lo largo de los años? ¿Sin qué villanos piensas que tus libros favoritos no habrían existido?

12 comentarios:

  1. Yo también le he cogido cariño a Voldemort, la saga de Harry Potter no habría sido lo mismo sin él.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en toda mi vida no he encontrado un personaje que me despierte más antipatía que Dolores Umbridge. ¡ARGH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asquerosilla que era, ¿eh? ¡A mí me daban ganas de tirar el libro a la basura, de la rabia que me daba la sapo esa!

      Eliminar
  3. Yo coincido contigo en Lord Voldemort y Valentine ,ah y al reina Marla


    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos malos malísimos! Lord Voldemort se sabía que era tan requetemalo que daba hasta cosilla decir su nombre "por si acaso". No conozco a Dimitri pero me ha entrado curiosidad por saber como de malo es...juju


    ResponderEliminar
  5. Coincido en muchos, aunque sobretodo en Voldemort *___* aparte añadiría yo a Pennywise de IT
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Llevas razón! Aunque el que malo malísimo que más me gusta es Snow.


    Besos,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Lord Voldemort, aunque solo le he visto en la películas, tengo pensadoconocerle mejor en los libros, un beso!!
    PD: Tienes una nueva seguidora :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, que Buena lista, odiosa esa Dolores. Y de malos malosos Fumero de "La sombra del viento" se lleva un sitio de honor, que personaje tan detestable

    ResponderEliminar
  9. Hola Inés:

    Coincido contigo con Voldemort, Dolores Umbridge, Vulturi, La Bruja Blanca y el presidente Snow.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. holaa!Aqui una lectora como otra cualquiera,tu lista de tus villanos faboritos me encanta que habría sido demis cazadores de sombras sin mi Valentine para destrozar les su amor a Clary y Jace y es que mira que Cassandra Clare tubo que currarselo.
    Como sino Bilbao iba a salir de su casa de Hobbit para vivir su fantástica aventura junto conlos enanos,y sino como Katniss iba a conseguir que la gente se lebantara contra Snow y su política decadente.
    Los clásicos como Harry Potter y Narnia no habrían sido iguales, como que no habrian sido iguales, estos libros sin sus Villanos no habrían ni existido y crepúsculo, que aunque no me guste mucho,leído al igual que todos los demás (Solo por que uno de los vulturi interpreta a jace de cazadores de sombras )Estos libros al igual que los de Alas de fuego y negras no habrían ni existido porque sin los villanos no habría historia ni ahora ni nunca

    Besos, una fiel lectora desde ahora

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.