martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #7: Autores Que Han Marcado Mi Vida

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a otro Top Ten Tuesday más! Se que hace mucho tiempo que no actualizo esta sección, pero ya he vuelto y con las pilas cargadas. Hoy os traigo una lista muy especial, que contiene a los diez autores que más han significado para mí hasta ahora y que, por lo tanto me han marcado de una manera u otra. ¡Comenzamos!

Laura Gallego García
El primer libro que leí de Laura fue El Valle de los Lobos, y fue porque me lo mandaron en el colegio. Me encantó. El segundo, ese mismo curso, fue El Coleccionista de Relojes Extraordinarios. El tercero, La Hija de la Noche, dos año más tarde. Después llegó a mi vida Memorias de Idhún, que fue la trilogía que lo cambió todo. A partir de entonces, he dedicado mi vida a recorrer librerías en busca de todas sus obras, y hoy por hoy sólo me faltan dos por leer. Laura es, desde que la descubrí, la escritora que más admiro, y una de las que más me han hecho sentir cosas increíbles al leer sus obras. Mi vida no sería igual si no hubiera leído todos sus libros, y le estoy muy agradecida por cosas que no podríais ni imaginar. Espero que siga como hasta ahora, escribiendo novelas maravillosas, y permitiéndonos viajar a mundos fantásticos repletos de magia.

J.K. Rowling
Poco tengo que decir acerca de la británica que ha revolucionado la literatura infantil y juvenil. Por supuesto, empecé Harry Potter habiendo apenas aprendido a leer. Era tan pequeñita que vi dos películas antes de ser capaz de enfrentarme al texto escrito. Leí los cuatro primeros en un orden muy extraño, y luego me tocó, como a todos, esperar por los otros tres. Jamás olvidaré ninguno de los momentos que viví leyendo esta saga, y mucho menos el dían en que por fin puse el punto final al terminar Las Reliquias de la Muerte. Ha sido gracias a J.K. Rowling que he crecido con Harry, Ron y Hermione, y no podría estarle más agradecida. Y acerca de su historia personal, no me veo capaz de añadir demasiado, porque todos sabemos ya que J.K. Rowling es el ejemplo más claro de lucha y superación.

Ann Brashares
Ann es muy poco conocida, porque, por alguna extraña razón, sus libros han pasado muy desapercibidos entre el público al que van destinados. Publicados en España por SM, los libros de la serie Verano en Vaqueros me han acompañado durante toda mi adolescencia, y no sé qué habría sido de mí sin Tibby, Carmen, Lena o Bridget. La última novela de la saga, Sisterhood Everlasting (inédita en España), ha cerrado por mí un capítulo de mi vida que se resistía a terminar y, a pesar de la tristeza que eso ha supuesto, no puedo estar más contenta de haberlo hecho junto con las cuatro chicas con las que he crecido a través de las páginas. 
Enid Blyton
Conocidísima en el mundo por su serie de novelas de Los Cinco, Enid Blyton me regaló una preadolescencia maravillosa, acompañada de Darrel, una muchacha inglesa que asiste al internado para señoritas Torres de Malory. Los seis libros de Torres de Malory fueron lo más bonito que leí durante esa época de mi vida, y aún recuerdo perfectamente como, con apenas once años, me eché a llorar al acabar el sexto y último libro de la saga, por la sencilla razón de que no quería que terminase nunca. Hoy por hoy, a veces me siento nostáligica y los releo, disfrutando de nuevo de las aventuras de Darrel, Alicia, Felicity, Gwendoline y las otras chicas del maravilloso colegio al que a mí me habría encantado asistir.

Stephen Chbosky
Leí The Perks of Being a Wallflower hace años, cuando todavía no era más que un libro desconocido que ni siquiera había llegado a España. Y fue una lectura que me cambió, y que me enseñó cosas que hasta ese momento ni quiera me había planteado. Me mostró la importancia de tener buenos amigos, aunque sean pocos, y cómo, cuando sientes que en tu vida todo marcha bien, te sientes infinito. Y todo eso se lo debo a Stephen Chbosky, uno de los escritores que más me ha marcado hasta ahora.



 Laurie Halse Anderson
Dos son los libros que he leído de esta fabulosa escritora norteamericana: Cuando los árboles hablen y Frío (Speak y Wintergirls respectivamente). Cuando los árboles hablen no sólo me marcó, sino que me impresionó por la dura realidad que presenta en una protagonista tan joven. Frío no se quedó atrás, y en más de una ocasión me dejó con los pelos de punta. Laurie Halse Anderson no se anda con tapujos a la hora de retratar a los jóvenes con problemas como el trauma o la anorexia tal y como son, y la dureza de este tipo de situaciones es algo que he aprendido a través de sus novelas. 


John Steinbeck
Varios han sido los libros de este miembro de la llamada Generación Perdida que he leído a lo largo de mi vida. Y desde el pequeño cuento La Perla hasta novelas de mucho más peso y renombre, como De Ratones y Hombres, todas y cada una de sus obras han dejado una huella en mi personalidad. Sin embargo, fue una de ellas, Al Este del Edén, la que más profundamente me marcó en su día, y es la que, aún hoy, me sigue dejando la piel de gallina.




Javier Ruescas
Este jovencísimo autor español es ahora mismo la sensación del momento. Su obra más reciente, la saga PLAY, está siendo un boom en las librerías, y aún más en las redes sociales. Y, sin embargo, no fue este libro lo que más me llamó la atención de Ruescas, sino su anterior saga, Cuentos de Bereth. Empecé a leerla por pura curiosidad y acabó conquistando mi corazón por completo. Y no es sólo por esto por lo que considero que Javier Ruescas merece una mención en esta lista, sino porque, además, me parece un excelente ejemplo a seguir y un chico estupendo. 
Stephanie Perkins
La reina de la literatura romántica juvenil, la pasión del momento. Stephanie Perkins ha cautivado al mundo a través de Anna y Étienne. Y a mí también. Un beso en París no sólo me brindó horas de entretenidísima lectura, sino que me enseñó algo muy importante: si quieres algo, ve a por ello. No te conformes. Si no te gusta tu estabilidad, cámbiala. Y también que, efectivamente, París es la ciudad más romántica del mundo. 




Stephenie Meyer
Aunque no es una grandísima escritora, y sus obras no pasarán a la historia como lo mejor de la literatura universal, he de admitir que la Saga Crepúsculo marcó un antes y un después en mi vida y en la de mucha gente. Y aunque parezca mentira, sí que aprendí cosas de la imposible historia de amor de Edward Cullen y Bella Swan y, de un modo u otro, los cuatro libros más famosos de esta autora estadounidense consiguieron marcarme para siempre.





Y hasta aquí la lista de hoy. ¡No os vayáis a creer que estos son los únicos diez escritores que me han marcardo! Me dejo muchos más en el tintero: Jane Austen, Emily Brontë, Maite Carranza, Jack Kerouac... ¡La lista es interminable!

9 comentarios:

  1. Coincido contigo en unas cuantas autoras: LGG, JK Rowling, Ann Brashares, Enid Blyton y Laurie Halse Anderson. A estas tres últimas creo que no se les da la importancia que realmente merecen, a mí realmente me encantaron sus manuscritos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son amor todas. Y es muy injusto que prácticamente nadie sepa de su existencia.

      Eliminar
  2. Coincido con:
    Laura Gallego. La descubrí con La emperatriz de los etéreos, que es de mis libro favoritos, y ya no pude dejar de leerla.
    J.K Rowling es mi infancia y parte de la adolescencia. Con HP se asentó mi pasión por la lectura, sin lugar a dudas.
    Enid Blyton...es totalmente mi infancia. Pasé (y continuo pasando casi cada verano) momentos maravillosos junto a Los Cinco. Tengo TODA la colección de Los Cinco, y no me canso de leerlos. Aprte tengo casi toda la colección de Los siete secretos, aunque aún no la he leído.
    Y aparte yo añadiría Agatha Christie porque es con quien comencé a leer y Stephen King, porque es un genio para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es Dios para mí. Y no entiendo por qué hay gente que odia La Emperatriz de los Etéreos, porque a mí me parece de los mejores de la autora.
      JKRowling, en fin, no hay palabras.
      Mi infancia también fueron los Cinco. Heredé de mi padre toda la colección y los amé muchísimo.
      Y de Stephen King no he leído nada. De Agatha Christie leí Diez Negritos, que me gustó mucho, pero no continué con sus libros porque soy muy miedosa y luego no duermo jajaj

      Eliminar
  3. Hola! Te presento a una nueva seguidora jajaja.
    Me ha encantado la entrada!Es la primera vez que veo un post de este tipo y me parece de lo más entrañable ^^. Estoy de acuerdo contigo en que Laura Gallego y J. K Rowling (y un poquito menos Meyer) nos han marcado mucho en nuestra adolescencia. En especial J. K Rowling quien, por lo que veo, a muchos nos ha motivado a sentir gran pasión por la lectura. Y con Javier Ruescas, que en mi caso y al igual que el tuyo, solo he leído "Cuentos de Bereth" y por lo que estoy oyendo de "Play" quizás me anime a leerlo, incluso. El resto, admito que no los conocía, hasta hoy, claro. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta harry potter ,adoro a laura aunque he leído menos libros que tu.
    Y opino exactamente como tu en cuanto a Crepúsculo.
    A javier reuescas tambien le tengo ganas.
    Y tienes razón con Ann Brashares ,yo no la conocía.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con las dos primeras autoras, y también con Stephenie Meyer, pero no por Crepúsculo, si no por The Host, que me gustó mucho ese libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí The Host me gustó mucho, pero no me marcó tanto como Crepúsculo.

      Eliminar
  6. Hola, aquí una lectora como cualquier otra, He de admitir que muchos de los escritores y escrito que as puesto hay no los conozco, bueno conozco 3 de 7.Yo quiero decir que como tu a Laura gallego me la mandaron hace dos años en primero de la eso y me encanto desde entonces no soy feliz sin un libro en las manos mochila ect ect como tu empecé por el Valle de los lobos que fue el que me mandaron y el primero que me mando deapues. poco a poco fui cojoendo ritmo de lectura asta que llego a mis manos el primer libro de Memorias de idhun que aun agradedco a mi tía casi todas las semanas ( B uno eso es pasarse ) pero amo a escritora por que me dio el amor a los libros que tengo ahora quiero conservar, con ella J.K.Rowling con sus librps de harry potter que me enamoraron y me los leí de un tirón , ahora soy una dan per mega ultra fan de esta saga y tengo los 3llibros que a escrito la escritora sobre el quidichi, pro/iones y cuentos mágicos,y como no a la gran Stephanie Meyer por THE HOST un libro precioso que compre en el día del libro de mi instituto el año pasado.

    Un beso, una lectora

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.