lunes, 21 de enero de 2013

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

Título: Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musa
Título original: Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Idioma original: español
País: España
Año de publicación: 2010
Páginas: 444
Saga: Cuentos de Bereth
Género: Fantasía. Aventuras.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis: Tras vencer a Dimitri y a Teodragos en Bereth, Duna y Adhárel parten en un peligroso viaje que les llevará por todo el Continente en busca de Kastar, el poderoso sentomentalista que es el único que puede ayudar a Adhárel a liberarse de su maldición. Por el camino, no sólo encontrarán a viejos y nuevos amigos, sino que deberán superar numerosas dificultades y cientos de peligros, además de enfrentarse a una verdad tan dolorosa como la más terrible de las maldiciones, y que puede cambiar sus destinos para siempre. 
"El Continente es un lugar hostil y peligroso que intentará destruirte si le das la más mínima oportunidad, te arrebatará lo que más quieres y escupirá sus huesos al mar sin inmutarse. Cuanto más le muestres, más daño te hará".
 Opinión personal:  Duna y Adhárel parten de Bereth con un solo objetivo: encontrar a Kastar para rogarle que deshaga la maldición que rige el destino del príncipe. Sin embargo, ambos jóvenes encuentran muchas más dificultades de las que esperaban tener que superar. Y tras viajar de un lado a otro del continente conocerán a Wilhelm, un príncipe maldito, al igual que Adhárel, y se reunirán con Sírgeric, que ha perdido a Cinthia en extrañísimas circunstancias. Juntos, emprenderán un peligroso viaje que les llevará a lugares lejanos repletos de misterios, donde cada uno de ellos deberá enfrentarse a la verdad acerca de su destino, tan desgarradora como la misma muerte.
Esta segunda parte de la trilogía de Cuentos de Bereth es, sin duda, mucho más emocionante y enrevesada que la primera. Con el doble de personajes y el doble de aventuras, en La Maldición de las Musas salimos de Bereth y descubrimos por dfin el Continente entero, desvelando tras una larga espera las leyendas y misterios que rodean todo lo que ocurre en el fascinante lugar creado por Javier Ruescas. 
Si Encantamiento de Luna hacía clara referencia a La Cenicienta y a la princesa Rapunzel, La Maldición de las Musas es un clarísimo homenaje al cuento de El Flautista de Hamelín, lo que me hace preguntarme, no sin ansias, qué me deparará la tercera entrega. 
Se nota a la legua que La Maldición de las Musas está mucho más elaborado que Encantamiento de Luna. La trama es más entrincada, muchísimo más compleja, se duplica el número de personajes, cuyas relaciones se cruzan una y otra vez de las maneras más inesperadas, y la peligrosidad de las aventuras aumenta de manera brutal. El proyecto crece, y con él, la historia.
Los personajes han evolucionado. Duna ya no es la aldeana inocente que conocimos en la primera entrega. Adhárel ya no es un príncipe refugiado tras los muros de su castillo. Ambos se enfrentan a la dura realidad, abandonando la seguridad de Bereth y embarcándose en una empresa repleta de peligros sin saber lo que les deparará el futuro. Juntos.
Los nuevos personajes completan la historia, y, sobre todo, los lazos que los unen a todos ellos. Siempre de manera inesperada, la trama toma giros argumentales que no paran de sorprender al lector una y otra vez. Desde relaciones familiares hasta idilios amorosos pasados, cada personaje de La Maldición de las Musas esconde una historia fascinante que se desvela en algún punto u otro del relato.
La prosa del autor vuelve a ser sencilla, muy fácil y ligera de leer, lo que ameniza el relato y ayuda a implicarse más en la historia. De nuevo, el narrador externo cambia de punto de vista, saltando de un personaje a otro, dando así al lector la perspectiva necesaria para entender la historia en toda su complejidad.
Por supuesto, me ha atrapado desde la primera página. No he podido parar de leer ni un instante hasta que lo he terminado por fin, y sufro por dentro cuando pienso que sólo me queda uno y que luego se acabará. Le estoy cogiendo mucho, mucho cariño a esta saga, y la verdad es que no quiero que termine. Y aún así, no paro de dar vueltas en mi cabeza a todas las posibilidades, intentando desvelar qué pasará en la tercera entrega, Los Versos del Destino.
Lo peor de todo es que la he comprado en versión digital, ¡y me está gustando tanto que quiero tener los libros en mi estantería! Siempre me pasa lo mismo, pero bueno, qué le voy a hacer. ¡Al final terminaré comprándolos!

Puntuación: 9

3 comentarios:

  1. En este libro se nota la evolución de Javier como autor, tengo unas ganas tremendas de saber cómo acaba esta trilogía =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar algo de este autor.
    Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Highly descriptive article, I enjoyed that bit. Will there be a
    part 2?
    Also visit my homepage ... facebook marketing strategies

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.